¿ Cómo lavar la ropa de caza?

¿Cómo lavar la ropa técnica de caza?

 

Después de un día de caza, más de uno se preguntará cómo lavar su ropa de caza. Algo tan sencillo y cotidiano en el siglo XXI como lavar la ropa puede no resultar tan evidente con la ropa de caza ya que todos tememos que pueda perder sus propiedades.

Para ello vamos a explicar brevemente como se debe hacer:

Lavado

Muy importante, hay que lavar la ropa de caza antes de estrenarla porque viene directa de la fábrica. Una vez utilizada en caso que tenga manchas marcadas deberéis enjuagar a mano en agua fría la prenda para hacer un primer lavado. Después se puede lavar en la lavadora en agua fría o máximo a 30º, para que mantenga sus propiedades, como por ejemplo las cremalleras termo-selladas y la impermeabilidad.

Recordad que hay que usar jabón neutro nunca suavizante ni ningún producto que pueda dejar olor en nuestra ropa de caza.  Finalmente, se debe sacar rápido de la lavadora, nunca dejar más de 20 minutos dentro de la misma, para que se mantenga los colores.

Secado

El Secado debe ser siempre sin secadora, el sistema más adecuado es colgar en una percha para que se seque y quede sin arrugas. La importancia de no usar la secadora para evitar que se encoja la ropa, manteniendo el color o las propiedades del tejido.

Planchado

Algo muy importante es no utilizar la plancha con estás prendas, las temperaturas elevadas no son recomendables para este tipo de tejidos, consiguiendo el mismo resultado colgando en una percha a secar y quedará sin arrugas y lista para la próxima montería.

Espero que os sirvan estos breves consejos para limpiar vuestra ropa de caza.

Ropa Técnica de caza Hindu-Koh

Ropa técnica de caza Hindu-Koh

 

El desarrollo de la ropa técnica de caza ha ido evolucionado a lo largo de los últimos años gracias a los estudios de los materiales y las nuevas patentes conseguido grandes resultados en la optimización del uso de la ropa técnica de caza.

 

Cuando el equipo de Hindu-Koh se lanzo a la aventura de desarrollar una marca de ropa técnica de caza buscó que fuera 100% fabricada en España. Se investigó el mercado de las patentes y encontró en Japón en la fabrica de Toray las mejores patentes del mercado: Dermizax, Primeflex y Kudos FP.

 

Hindu-Koh nace como una respuesta sólida y contundente a las necesidades que, tanto deportistas como cazadores han estado reclamando durante los últimos tiempos. La ropa técnica Hindu-koh supone una gran alternativa para dar respuesta a las condiciones extremas de la caza de alta montaña, donde la impermeabilidad, elasticidad y confort son muy importantes para poder realizar el deporte de la caza con éxito.

 

Todos nuestros productos han sido desarrollados y producidos en España bajo estrictos controles de calidad y con un claro objetivo: ofrecer la máxima calidad en diseño y prestaciones utilizando la última tecnología.

 

La ropa técnica de caza de Hindu-Koh cuenta con chaquetas, pantalones, calzado y complementos tanto para hombre, mujer y niño. Con gran variedad de colores y modelos como chaqueta técnica HK, Soft-Shell, Carcasa, chaqueta Korax, chaqueta Reno.

 

El calzado es de gran calidad. Existen dos modelos de botas de alta montaña, de caña alta la bota Nathula y de caña baja la bota Terai, ambas perfectas para terrenos y condiciones meteorológicas complicadas. Con su alto nivel de robustez y protección las convierten en una perfecta opción para actividades exigentes tales como caza de alta montaña o la caza invernal. La incorporación de Gore-Tex Insulated Comfort garantiza que se trata de unas botas térmicamente aisladas, impermeables y al mismo tiempo transpirables, para así mantener los pies secos y calientes.

 

Por eso Hindu-Koh es una primer marca de ropa técnica de caza, evolucionado cada día para ir mejorando y adaptándose a las necesidades de los cazadores.

 

Pasar frio en el siglo XXI es absurdo. Debes estar bien equipado

Pasar frío en el siglo XXI es absurdo. Debes estar equipado.

 

Recuerdo hace diez años, cuando una expedición me lleva a cazar carneros en la frontera Kirguizia con China, en mis primeros viajes por el Asia más recóndita… Un frío de colores, pero frío de verdad. De ese que va entremezclado con nieve y lluvia, aire, tormentas eléctricas y relámpagos. Y mis dos pantalones (uno sobre otro) fueron una tumba que casi acaba conmigo.

 

El caballo no se abría paso entre la nevada. La ventisca no nos dejaba ver. Mis pestañas heladas. El guía, de nombre impronunciable, animaba a los pencos a salir de aquel hondo porque, como indicaba su cara de desesperación ante lo que nos acontecía, o salíamos de allí o “big problem”.

 

Tras rodar en tres ocasiones por aquella ladera, mi montura estaba exhausta, mis manos insensibles y mi ropa empapada. Los guías montaron la tienda y, desnudándome, totalmente hipotérmico, me sumergí dentro del saco, temblando, rezando lo que sabía porque me esperaba la noche más dura que he vivido, en una tempestad que nos iba a comer en las montañas más altas del mundo…

 

A mi lado estaba mi amigo César, impasible, calado por fuera y cómodo por dentro… César tío, voy a doblar la baraja, te lo juro, me estoy congelando. La fiebre me estalla y no siento ni manos ni pies…

 

Sonrió por la experiencia y porque sabía que, más que frío, lo que su amigo extremeño sentía era pánico por el malestar. Dándome una taza de té hirviendo, saco de su mochila un abrigo y me invitó a ponérmelo…

 

En cuanto puse un pie en Madrid fui directo a Serbal a comprar el equipo Hindu Koh. Pijama térmico, pantalón, abrigo, chaleco y guantes. Ése que me salvó la vida en la cordillera más áspera de todo el Tien Shan. Desde entonces, cada vez que piso aquellas montañas, defiendo que los fríos y ventiscas se pueden combatir con tecnología Hindu Koh. Porque, como decía mi amigo César, pasar frío en el siglo XXI no tiene sentido… Debes estar equipado.

Ropa de Caza

Ropa de caza

 

Los grandes cazadores, además de su afición por el deporte y la naturaleza, tienen un gran interés en la vestimenta. Los grandes cazadores de la historia han elegido la ropa de caza por diversos motivos, desde la funcionalidad hasta la estética, y, con el paso del tiempo, la ropa ha ido evolucionando su calidad, que no está reñida con la estética.

 

Los buenos cazadores son conscientes de las dificultades del clima en la alta montaña, y, como grandes amantes de la naturaleza, saben que para convivir con ella, es necesario vestir equipado con ropa de abrigo y ropa técnica de caza.

 

A mediados del siglo XX se solía utilizar trajes de lana de tres piezas, con chaqueta amplia, chaleco y pantalón bombacho, acordonada bota hasta la rodilla. Sombrero en la cabeza y chaquetón tres cuartos o capa. La uniformidad era la nota dominante entre casi todos los asistentes.

 

Hindu-Koh combina ambas cualidades, estética con funcionalidad dando un resultado perfecto, una magnifica ropa técnica da caza, ropa de abrigo que es impermeable, transpirable, y cortaviento. La ropa de abrigo de Hindu-Koh ha viajado por todo el mundo llegando a los lugares más remotos y demostrando el éxito de la misma, porque gracias a las chaquetas y pantalones técnicos de Hindu-Koh en condiciones extremas se disfruta de un confort antes inimaginable.

 

Al igual que ha ido evolucionando la calidad de la ropa técnica de caza, también han ido evolucionando la modas, pasando de tonos verdes, marrones y beige a colores vivos, naranja, rosa, ciruela dando otro estilo moderno a las monterías.

 

El nuevo diseño de la ropa de caza, da mayor libertad de movimiento, es más ligera facilitando el deporte de la caza, por eso Hindu-Koh garantiza una buena ropa de abrigo, magnifica ropa de caza sin perder la estética tan importante en este mundo.

Entrevista Lolo de Juan

Entrevista a Lolo de Juan, gran cazador y amante de la naturaleza, nos comenta su experiencia con la ropa técnica de caza de Hindu-Koh.

 

 

¿Lolo cómo conociste la ropa técnica de caza de Hindu-Koh?

 

Hace 7 años cazando en el Tien Shan, en Kirguizia, tuve una muy mala experiencia con mi anticuado equipo de caza. Un buen amigo llevaba Hindu-Koh y se mostró amable de dejarme un abrigo que me salvó, literalmente, de hipotermia.

 

Tu que estas siempre en el campo monteando ¿Cómo la describirías?

 

Es ropa ligera, sencilla, sin grandes complicaciones. Pero combinadas con el pijama térmico, buen calzado, guantes y abrigo, te permiten soportar las cumbres más complicadas y las condiciones más adversas. No tiene sentido pasar frío en el siglo XXI con los adelantos de los que disponemos

 

De tu experiencia con Hindu-Koh ¿Cuáles son las características más importante de la ropa de HK?

 

Son impermeables, mantienen el calor, silenciosas y muy ligeras. Te permiten movilidad plena, tanto para caminar con un rifle al hombro o para montar a caballo

 

¿Recomendarías  la ropa de caza Hindu-Koh?  ¿Por qué?

 

Sin duda cuando algún amigo me dice que quiere ir a Asia o a cualquier cacería de Alta Montaña le recomiendo que gran parte del éxito es el equipo técnico que te abrigue ante una posible desavenencia del tiempo. Es clave disponer de prendas de primera calidad, es con ellas donde se nota la diferencia de pasar frío… a no querer volver.

 

¿Cómo gran cazador y amante de la naturaleza nos podrías contar las ventajas de una buena equipación como la de Hindu-Koh?

 

Lo comentaba más arriba: son prendas ligeras, silenciosas, muy cómodas. Te permiten respirar con normalidad, permiten la transpiración pero cortan el viento de manera inmejorable. Siempre que voy a Cazar con temperaturas y climas adversos, no falta en mi equipo el pijama térmico y pantalón y abrigo Hindu-Koh

 

Por último ¿Nos podrías contar alguna experiencia con la ropa de abrigo HK?

 

En Kirguizia, en aquel viaje maldito hace años, cuando descubrí Hindu-Koh, si no es por aquel abrigo… seguramente no habría repetido ninguna otra cacería de alta montaña porque literalmente pensé que me congelaba. No sé si el desenlace habría sido el peor… pero desde luego que, mientras esté en mi mano disponer de un buen equipo, no volveré a pasar tanto frío. Si vas a desembolsar un dinero en la cacería de tus sueños, has de invertir una parte en un equipo de primera.

 

Chaqueta Soft-Shell

¿Qué es un Soft-Shell?

 

La ropa de caza tiene una gran variedad de chaquetas y abrigos. La Soft-Shell es una chaqueta con un tejido elástico que se adapta el cuerpo. La Soft-Shell de Hindu-Koh tiene el tejido elástico Schoeller WB-400, con una alta impermeabilidad, transpirable y repelente al agua. Posee, además, un alto porcentaje de elasticidad y, por ello, hace que las prendas que incluyen este tipo de tejido tengan un grado de elasticidad que se adapta a los movimientos. Una chaqueta de caza ideal para actividades al aire libre.

La chaqueta de caza Soft-Shell se puede utilizar como última capa, encima de un chaleco forro polar, permitiendo una gran movilidad, necesaria para la caza. Es la chaqueta de caza perfecta para las monterías en alta montaña y temperaturas extremas. Las diferentes capas de tejido elásticas unidas entre si proporcionan la máxima funcionalidad y un porte muy agradable. Hindu-Koh siempre busca el confort y la comodidad para que todas las chaquetas técnicas de caza permitan cazar en las mejores condiciones.

Para cualquier cosa que desee hacer, el Schoeller WB-400 toma parte en todas las situaciones, le garantiza una alta protección contra la intemperie y la máxima libertad de movimientos.

Las características principales son:

  • Tejido elástico resistente que repele la lluvia, la nieve y el agua.
  • Resina funcional para el aislamiento y gran protección contra el viento.
  • Material suave y agradable para la piel, altamente transpirable.