¿ Cómo lavar la ropa de caza?

¿Cómo lavar la ropa técnica de caza?

 

Después de un día de caza, más de uno se preguntará cómo lavar su ropa de caza. Algo tan sencillo y cotidiano en el siglo XXI como lavar la ropa puede no resultar tan evidente con la ropa de caza ya que todos tememos que pueda perder sus propiedades.

Para ello vamos a explicar brevemente como se debe hacer:

Lavado

Muy importante, hay que lavar la ropa de caza antes de estrenarla porque viene directa de la fábrica. Una vez utilizada en caso que tenga manchas marcadas deberéis enjuagar a mano en agua fría la prenda para hacer un primer lavado. Después se puede lavar en la lavadora en agua fría o máximo a 30º, para que mantenga sus propiedades, como por ejemplo las cremalleras termo-selladas y la impermeabilidad.

Recordad que hay que usar jabón neutro nunca suavizante ni ningún producto que pueda dejar olor en nuestra ropa de caza.  Finalmente, se debe sacar rápido de la lavadora, nunca dejar más de 20 minutos dentro de la misma, para que se mantenga los colores.

Secado

El Secado debe ser siempre sin secadora, el sistema más adecuado es colgar en una percha para que se seque y quede sin arrugas. La importancia de no usar la secadora para evitar que se encoja la ropa, manteniendo el color o las propiedades del tejido.

Planchado

Algo muy importante es no utilizar la plancha con estás prendas, las temperaturas elevadas no son recomendables para este tipo de tejidos, consiguiendo el mismo resultado colgando en una percha a secar y quedará sin arrugas y lista para la próxima montería.

Espero que os sirvan estos breves consejos para limpiar vuestra ropa de caza.